miércoles, 6 de abril de 2011

Niños Creativos y con mucha Imaginación!!!



¿Recuerdas cuando éramos unos niños traviesos, con mucha imaginación

y muy creativos?...


y donde se nos perdió tanta creatividad?...


No creo que haya desaparecido asi nada más!!!

seguramente la tenemos por allí escondida y un poco empolvadita...


Pero....


¡¡¡Es momento de desempolvarla y REVIVIRLA!!!!


Te invitamos a participar en el Concurso de Carteles donde podrás revivir tus años de escuela, trabajo en equipo, divertirte y sobre todo expresar tu creatividad!!!!


¡¡¡Participa, diviértete como un niño y aprovecha para compartir algo con los niños de tu familia y con nosotros!!!






CONCURSO DE CARTELES

Te invitamos a expresar la creatividad del niño que llevas dentro y participar en el concurso de Carteles ilustrados con el tema


“Estrategias para crear Clientes Fieles”

BASES 1. Podrán participar todos los empleados de Grupo Martz Refacciones de manera individual o por equipos y podrán ser apoyados en la elaboración por los niños de su familia, hermanitos, sobrinos, hijos, nietos, etc.


2. El tema del cartel será “Estrategias para Crear Clientes Fieles “, ilustrando una estrategia en cada cartel. Cada participante podrá concursar con 1 cartel o hasta con 8 carteles, uno por cada estrategia.


a. Mantente en contacto todo el tiempo. Si recientemente surtiste un pedido o brindaste un servicio, lo ideal es pedir retroalimentación. El hecho de mostrar que te interesa el nivel de satisfacción de tus clientes habla mucho de tu compromiso hacia ellos. También representa una oportunidad para averiguar qué más puedes ofrecerles para hacer nuevos negocios. Si desde hace varios meses no te compran, averigua la razón y, prepara una solución a la medida para ayudarlos (si es que está en tus manos). Asimismo, este recurso servirá como un recordatorio para ellos de que estarás ahí para lo que necesiten.


b. Utiliza el teléfono. Aunque la mayor parte de tu comunicación sea por otros medios, es clave que hagas una llamada para contactar a tus consumidores. Recuerda que la interacción es una de las piezas esenciales para construir una relación sólida y de largo plazo.


c. Diversifica tu mercado. Quizá tengas en mente explorar un nicho de mercado en específico, pero esto no significa que concentres todos tus esfuerzos en él. Por eso, la recomendación es convivir con otros grupos relacionados con tu público meta o target. De esta manera, construirás redes de negocios, en donde la gente que conoces hoy te puede recomendar clientes potenciales en el futuro.


d. Ayuda sin buscar algo a cambio. Dar tu apoyo a alguien no quiere decir que tus esfuerzos tendrán un resultado inmediato. Lo que sí es cierto es que cuando estas personas estén buscando un producto o servicio que ofreces, lo más probable es que seas la primera opción que les venga a la mente. Y no olvides que mientras más llegues a conocerlas, tendrás mayores posibilidades de ofrecerles soluciones, pues estarás al tanto de sus necesidades.


e. Escribe una nota. Se trata de un detalle sencillo, pero que puede llegar a ser muy especial para tus clientes. Tómate unos cinco minutos para escribir unas breves líneas para mostrar tu agradecimiento. Si quieres lograr mayor impacto, envía la nota inmediatamente después de que se cierre la venta.


f. Planea tus citas. Cada individuo tiene una carga de trabajo determinada, cierto estilo de comunicación y hasta un deseo particular de compartir información. Por lo tanto, las acciones que realices para estar en contacto con tus consumidores también deben ser diferentes.


g. Responde con prontitud. Muestra tu compromiso con un alto nivel de servicio. Si se presenta alguna queja o reclamo, no lo ignores; mejor actúa y convierte en una prioridad resolverlo de inmediato. A veces los errores y cómo solucionarlos ofrecen una oportunidad excepcional para demostrarle a los compradores que realmente son importantes para ti y para tu negocio. Así que toma una mala situación y vuélvela positiva.


h. Escucha, escucha y escucha. La mayoría de vendedores piensan que la clave para conquistar a los clientes está en hablar, hablar y hablar. ¿De qué? Principalmente del producto o servicio que ofrecen, dejando de lado los argumentos de la otra persona. ¡Grave error! Por ejemplo, si el cliente te comenta que su hijo está a punto de entrar a la universidad o que está por tomar unas esperadas vacaciones, anótalo en tu agenda. El objetivo es que más adelante, cuando hables con él –como parte de tu labor de seguimiento–, puedas platicar acerca de estos temas. O tal vez te comente que la semana anterior fue su cumpleaños o aniversario de bodas. Apunta ese dato en ese dato en tu agenda para que el siguiente año no te olvides de enviarle una tarjeta de felicitación.



3. El tamaño del cartel deberá ser de 50x32 cm (media cartulina) en formato horizontal.


4. El cartel deberá ser ilustrado con motivos relacionados con el texto de la estrategia seleccionada y además dichos motivos deberán también estar relacionados con los niños.


5. La técnica para ilustrar el cartel es libre y pueden usar recortes, dibujos, caricaturas, manualidades, manga, material reciclado, fotografías, impresiones, etc., pero es muy importante resaltar tanto el tema de la estrategia como el tema de los niños.


6. El cartel deberá contener el texto adaptado de la estrategia que están ilustrando.


7. La adaptación del texto es libre. Se puede resumir, cambiar palabras y/o el orden del texto, pero respetando que no se pierda la esencia de cada estrategia.


8. Los carteles deberán ser enviados a las oficinas antes del 30 de abril, incluyendo en una nota el nombre de los participantes y el nombre de los niños que los apoyaron así como sus edades.


9. Se otorgará un premio sorpresa a los autores de los 3 carteles que sean seleccionados por nuestro Director General de acuerdo a su originalidad, creatividad e impacto.


10. Los carteles estarán en exhibición en los pasillos de las oficinas y en imágenes en este blog http://martzrefacciones.blogspot.com/


¡Expresa tu creatividad y Participa!



Ejemplo:


Estretegia "b": “Utiliza el teléfono. Aunque la mayor parte de tu comunicación sea por otros medios, es clave que hagas una llamada para contactar a tus consumidores. Recuerda que la interacción es una de las piezas esenciales para construir una relación sólida y de largo plazo”

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